Giménez y Valverde en Uruguay para incorporarse a la selección; Gómez, baja

Montevideo, 27 may (EFE).- El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez y el centrocampista del Real Madrid Fede Valverde ya están en Uruguay para incorporarse a los trabajos de la selección con vistas a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el delantero de Valencia Maxi Gómez dio positivo en el test PCR que debió hacerse antes de viajar desde España, por lo que causó baja.

Giménez y Valverde arribaron este jueves en un vuelo en el que también se encontraban Nahitán Nández (Cagliari, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA) y Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), quienes se sumarán a los entrenamientos que ya iniciaron este miércoles en el Complejo Celeste Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.

La expedición se trasladó directamente al Complejo Celeste, donde, desde las 10.30 horas (13.30 GMT), los once jugadores efectuaron una nueva sesión de trabajo en la instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo.

Uruguay se prepara para la doble jornada de las eliminatorias del Mundial 2022, en la que se medirá con Paraguay en Montevideo y con Venezuela en Caracas, antes de su viaje -si se mantiene la previsión- a Córdoba (Argentina) para la disputa de la Copa América, que organiza -inicialmente- ese país del 13 de junio al 10 de julio.

Sobre el cambio de fechas establecido por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para las eliminatorias, el centrocampista del Cagliari Nahitán Nández dijo este jueves a la radio local Sport 890 que "es un tema de ellos" y que los jugadores solo deben "concentrarse en los partidos".

El jugador de Maldonado (sureste) apuntó que llega a esta cita "físicamente bien" y "con muchas ganas". "Venimos felices, contentos, siempre es lindo llegar acá, con la ilusión de siempre y a prepararnos de la mejor manera, como siempre", resaltó.

Uno de los hombres sobre el que más ojos estarán puestos tanto en la eliminatoria como en la Copa América es Luis Suárez, quien, tras proclamarse campeón de la Liga española con el Atlético de Madrid, llegará a Uruguay este sábado.

Mientras tanto, Edinson Cavani, que perdió anoche la final de la Liga Europa con su equipo, el Manchester United inglés, contra el Villarreal español, no integra la convocatoria para las eliminatorias por su expulsión ante Brasil, en el partido jugado en noviembre pasado, pero se incorporará al grupo para la Copa América.

Según información de la AUF, los jugadores de la Celeste trabajarán todos los días en horario matutino hasta el domingo 30 a las órdenes del seleccionador, Oscar Washington Tabárez.

Un día después comenzará la "burbuja", con la concentración de todo el combinado en el Complejo Celeste.

Después del partido contra Paraguay, que se jugará el jueves 3 a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Centenario, el combinado nacional se concentrará antes de viajar el domingo 6 a Venezuela para el encuentro que disputará contra los locales el martes 8. EFE