Godín, Torreira y Araujo llegan a Uruguay para disputar las eliminatorias

Foto: EFE

Montevideo, 25 may (EFE).- Los internacionales uruguayos Diego Godín, Lucas Torreira y Ronald Araujo llegaron este martes a su país para comenzar la preparación de los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Enseguida, los futbolistas partieron hacia sus domicilios donde harán una cuarentena preventiva de la que saldrán exclusivamente para ir a entrenar al Complejo Celeste.

Según explicó a Efe Celso Otero, ayudante de campo de Óscar Washington Tabárez, los deportistas mantendrán ese régimen hasta el próximo lunes 31 cuando el plantel se instale en el campo de entrenamiento.

Por otro lado, resaltó lo difícil que es trabajar de esa manera ya que día a día surgen cosas nuevas más asociadas a lo sanitario que a lo deportivo, aunque destacó que la historia del cuerpo técnico con los jugadores les permitirá transitar un camino más fácil hacia objetivos.

"Hay un deseo de todos nosotros del encuentro y eso creo que nos favorece bastante desde el punto de vista del entusiasmo grupal que debe existir en una gesta deportiva", concluyó Otero.

Por otra parte, Godín manifestó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco su "indignación" por el cambio de calendario en las eliminatorias y mostró su deseo de que la Copa América se pueda llevar a cabo.

"Esperamos que se pueda jugar, que estén las garantías, pero hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Lo único que depende de nosotros es prepararnos bien de cabeza y físicamente para los partidos que tenemos adelante", señaló el defensor del Cagliari italiano.

Torreira, en tanto, aseveró que se encuentra en buenas condiciones físicas pese a los pocos minutos que sumó en el Atlético de Madrid en los últimos meses, mientras que Araujo valoró el año "de aprendizajes" que tuvo en el Barcelona.

Uruguay recibirá a Paraguay el 3 de junio a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo y tres días después viajará a Venezuela para medirse ante los locales en el estadio de la Universidad Central, en Caracas.

Con dos partidos ganados y dos perdidos, la celeste se encuentra en la quinta posición de la tabla con debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay. EFE