Grecia se aferra al Mundial

Foto: EFE

Redacción deportes.- Grecia, con dos goles en el tiempo añadido, se aferró a sus posibilidades mundialistas, intactas tras su victoria en Georgia (0-2) que le mantienen en la puja con España y Suecia para obtener el billete hacia Catar 2022.

El cuadro de John Vant Schip sufrió hasta el final. No encontró la forma de desactivar a Georgia, colista del grupo y que solo ha cosechado un empate en los seis partidos que ha jugado.

Los tantos de Anastasios Bakasetas, de penalti, y de Dimitrios Pelkas mantienen el pulso del equipo heleno, tercero en el Grupo B a cuatro puntos del líder con un partido más, España, y a tres del segundo, Suecia, a la que visita el próximo martes.

Grecia, la única invicta del quinteto, irrumpió con fuerza en el duelo. Arrinconó a Georgia que sobrevivió como pudo al ímpetu visitante. De hecho, Grecia marcó dos veces, anulados ambos por el VAR. El primero a los diez minutos por medio de Evangelos Pavlidis pero el balón había salido fuera cuando Konstantinos Mavropanos ejecutó el pase.

Después, en el 23, fue Giorgios Tzavellas el que anotó tras el lanzamiento de un golpe franco, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Mantuvo el dominio el equipo de Vant Schip. Tuvo ocasiones por medio de Giorgios Masouras y Evangelos Pavlidis, pero el meta Giorgi Loria se mantuvo seguro.

Decayó el asedio griego tras el descanso. También las ideas. Su ataque no era tan intenso. Ni tan constante. Aunque se acentuó en el tramo final.

La salida al campo de Christos Tzolis y de Petros Mantalos dio un nuevo impulso a Grecia que se encontró con la ventaja en el marcador gracias a un penalti transformado por Bakasetas en el minuto 90.

Georgia se desordenó. Willy Sagnol sacó al terreno de juego a Zurab Davitashvili y a Girogi Kvitaia para intentar evitar la derrota. Pero la decisión tuvo un efecto contrario. El equipo heleno encontró espacios y los aprovechó. Así marcó el segundo, obra de Dimitros Pelkas, que sentenció el encuentro.

- Ficha técnica:

0 - Georgia: Giorgi Loria; Otar Kakabadze, Davit Khocholava, Lasha Dvali, Guram Giorbelidze; Jaba Kankava, Giorgi Aburjania (Zurab Davitashvili, m.92); Saba Lobzhanidze (Girogi Kvilitaia, m.92), Grigol Chabradze (Valeriane Gvilia, m.60), Khvicha Kvaratskhelia; y Georges Mikautadze (Tornike Okriashvili, m.60).

Seleccionador: Willy Sagnol.

2 - Grecia: Odisseas Vlachodimos; Pantelis Hatzidiakos, Konstantinos Mavropanos, Giorgios Tzavellas; Thanasis Androutsos, Manolis Siopis (Petros Mantalos, m.85), Andreas Bouchalakis, Konstantinos Tsimkas; Giorgios Masouras (Christos Tzolis, m.78), Evangelos Pavlidis (Dimitrios Pelkas, m.46) y Anastasios Bakasetas.

Seleccionador: John Van't Schip.

Goles: 0-1, m.90: Anastasios Bakasetas, de penalti. 0-2, m.95: Dimitrios Pelkas

Árbitro: Donatas Rumsas (LTU). Mostró tarjeta amarilla a Manolis Siopis y Giorgos Tzavellas, de Grecia, y a Jaba Kankava y Giorgi Aburjania, de Georgia.

Incidencias: encuentro de la sexta jornada del Grupo B europeo de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el Batumi Stadium.