Guillermo Ochoa salva a México del ‘Aztecazo’ ante Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La buena noticia es que México ya no perdió con Estados Unidos, la mala es que volvió a ser superado en la cancha, con las mejores opciones de gol, pero el portero Guillermo Ochoa tuvo tres atajadas heroicas para evitar el ‘Aztecazo’.

Con el empate sin goles, el Tri se mantuvo en tercer lugar del octagonal final de la Concacaf con 22 puntos, tres más que Costa Rica, que derrotó a Canadá, mientras que Panamá se rezagó al igualar 1-1 con Honduras.

A los 12 minutos el ‘Tecatito’ Corona desbordó por la banda derecha y lanzó un centro que César Montes remató de ‘palomita’, pero el balón salió a las manos del portero Zack Steffen.

Estados Unidos respondió de inmediato con derechazo de Yunus Musah que Guillermo Ochoa atajó para desviar a tiro de esquina.

El partido era un vértigo, se peleaba cada pelota con intensidad y antes de la media hora de juego Edson Álvarez recuperó y Charly Rodríguez filtró para ‘Tecatito’, quien falló en el control y dejó ir un mano a mano con Steffen.

‘Paco Memo’ se puso la capa de héroe al cerrarle la cortina a Christian Pulisic, quien dejó ir la cortesía de Timothy Weah.

En el arranque del complemento, Ochoa realizó su tercera atajada del encuentro, la segunda a un Pulisic que mostraba en la cancha su deseo de aplicar el ‘Aztecazo’.

Estados Unidos tuvo una más con un balón ‘a la olla’ que techó a Héctor Herrera y le cayó a Giovanni Reyna, quien centró para dejar solo a Jordan Pefok, que con marco abierto, con Ochoa fuera de zona, mandó el esférico con dirección al banderín del tiro de esquina.

México respondió con un fogonazo del ‘Chucky’ Lozano, que pasó apenas arriba del travesaño.

El Tri visitará a Honduras el próximo domingo, donde con una victoria podría amarrar su clasificación a Qatar 2022.

Otros resultados:
Jamaica 1-1 El Salvador
Panamá 1-1 Honduras
Costa Rica 1-0 Canadá

JLR