Halep frena a Badosa y se instala en cuartos tras dos años ausente en Wimbledon

Foto: EFE

LONDRES.- La rumana Simona Halep no dio ninguna opción a la española Paula Badosa y la eliminó de los octavos de final de Wimbledon, por 6-1 y 6-2, en una hora de juego.

Tras hacerse con el primer juego, la española, número 4 del mundo, no logró hacerse con ninguno más en todo el primer set, tras cometer muchos errores no forzados

En la segunda manga Badosa elevó el nivel de sus golpes al comienzo, lo que le permitió conseguir dos juegos, pero de nuevo cayó en la imprecisión contra la solidez desde el fondo de la ex número uno del mundo, que se llevó 13 de los últimos 16 puntos del partido.

Halep reconoció tras el partido que había echado mucho de menos jugar en Wimbledon, donde no lo hacía después de su victoria en 2019, primero por causa de la pandemia y el año pasado por una lesión.

Ahora, observó cómo tiene un cuadro relativamente despejado para revalidar aquel título, aunque en cuartos de final le espera antes la estadounidense Amanda Anisimova, vigésima cabeza de serie.

Badosa, por su lado, vuelve a salir del torneo londinense en octavos de final, como el año pasado, con una mezcla de sensaciones, pero el regusto amargo de su dura derrota ante Halep.

JLR