Harry Kane portará brazalete antidiscriminación en el Mundial

Harry Kane, capitán de la selección inglesa, lucirá un brazalete antidiscriminación antes y durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El futbolista del Tottenham Hotspur se ha unido a esta iniciativa, llamada "OneLove" también apoyada por los capitanes de Gales, Holanda, Bélgica, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Suiza.

Los capitanes de estas selecciones llevará un brazalete con un corazón multicolor en el centro. La primera vez que Kane vestirá este brazalete será este viernes en el partido de la Liga de Naciones contra Italia en Milán. Este mismo día, los jugadores de Inglaterra llevarán un brazalete negro por el fallecimiento de la reina Isabel II hace dos semanas.

La iniciativa OneLove pretende poner de manifiesto las desigualdades y discriminaciones en un país como Catar, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas y castigadas por la ley.

"Es un honor para mí unirme al resto de compañeros de otros equipos en apoyar esta importante campaña. Como capitanes, competimos los unos contra otros en el campo, pero fuera de él, nos unimos contra cualquier tipo de discriminación", dijo Kane. EFE

cmb