Hummels lamenta no ir a la Eurocopa; sentencia: 'Soy de los 5 mejores defensas de Alemania'

Hummels

Berlín.- Mats Hummels, defensa central del Borussia Dortmund confesó que, para él, "no ir a la Eurocopa es amargo", dado que se considera a sí mismo como "uno de los cinco mejores defensas de Alemania"

En una entrevista concedida a Sport Bild, el defensor aseguró que la notificación de que no acudiría al torneo que organizará el propio país centroeuropeo fue "breve y decepcionante". "Ni siquiera dos minutos. Sólo tenía que ir a entrenar. En momentos como este, no necesito una larga conversación ni una gran explicación. Eso fue suficiente para mí", manifestó.

Preguntado por la justificación que le ofreció Julian Nagelsmann, seleccionador de la 'Mannschaft', Hummels sostuvo que la entendió "correctamente", ya que, según él, al técnico "también le preocupaban otras cosas además de aceptar un papel de comodín" y que "se trataba más de cosas relacionadas con la edad", en referencia a los 35 años del defensa.

El jugador del Borussia también reveló en Sport Bild que ya en marzo había asegurado a Nagelsmann su "voluntad de sentarse en el banquillo como quinto defensa central en el Campeonato de Europa", dando a entender que no supondría un problema para el vestuario.

"Puedo entender la idea de que un grupo crezca desde marzo -cuando Alemania derrotó a Francia y Países Bajos-. Si hubiera tenido la fase que tenía antes de la nominación en marzo, podría haber estado allí y ahora también formar parte del equipo del Campeonato de Europa", mantuvo.

Hummels remató la entrevista señalando que, para un seleccionador, en una convocatoria "nunca se trata de nominar a los 26 mejores jugadores", ya que "el objetivo de un torneo es siempre que los jugadores que no juegan ni un minuto estén muy contentos de estar allí", y que él, si fuera entrenador, "haría lo mismo". 

EFE