Ignacio Ambriz llega al ‘infierno’ y asume la dirección técnica de Toluca

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- Luego de probar suerte en el Huesca de la Segunda División de España, Ignacio Ambriz regresó a México para tomar las riendas del Toluca y sustituir en la dirección técnica a Hernán Cristante.

Nacho Ambriz llega a los Diablos Rojos con la misión de llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, de acuerdo a su historia como el más ganador en torneos cortos.

“A Ignacio Ambriz se le recuerda en la cancha como un jugador aguerrido en clubes como Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Celaya y Puebla, y en la misma Selección Nacional con la que disputó la Copa del Mundo Estados Unidos en 1994. Además de un claro estilo de juego, esa garra y entrega han sido características que ha sabido plasmar en sus equipos ya en su etapa como entrenador”, se lee en el comunicado de los Diablos Rojos.

Ambriz comenzó su carrera en el banquillo como auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, mientras que en el futbol mexicano en su más reciente experiencia fue campeón con León en el torneo Guardianes 2020, además de llegar a la final del Clausura 2019. En su trayectoria también dirigió a Chivas, América, Puebla, San Luis, Querétaro y Necaxa.

“En su regreso a nuestro país, Ignacio Ambriz llega al mismísimo ‘infierno’, para dirigir a uno de los equipos con más títulos en el futbol mexicano y con retos importantes; el principal de ellos, armar a un cuadro que pueda pelear los primeros sitios en el siguiente torneo y aspirar al tan ansiado título 11”, concluye Toluca en el anuncio.

Con información del Club Deportivo Toluca.

JLR