Infantino compara el Super Bowl para promover un Mundial cada dos años

Foto: EFE

JERUSALÉN.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está aferrado a recortar de cuatro a dos años la organización de la Copa del Mundo y en una visita a Israel comparó a eventos anuales como el Super Bowl, para defender su postura.

“La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, dijo Infantino a medios israelís.

La comparación de Infantino se volvió tendencia en redes sociales, con la desaprobación generalizada por poner en el mismo escenario torneos con formatos establecidos que no dependen de ligas, clubes o decisiones individuales para asistir, en cambio, la Copa del Mundo requiere de convocatorias de las selecciones, que se abastecen de futbolistas contratados por los equipos, además del desgaste físico del jugador ante el exceso de competencias.

De acuerdo Infantino, los críticos que argumentan que sería perjudicial realizar el Mundial cada dos años se equivocan, ya que los estudios de la FIFA aseguran que “no disminuiría la magia del torneo”, ya que la frecuencia no afecta la calidad y la reputación de la competencia.

“Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”, afirmó el máximo dirigente del futbol mundial.

MUNDIAL EN ISRAEL, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y ¿PALESTINA?

Las ‘brillantes ideas’ de Infantino no quedaron ahí, también aprovechó su visita para sugerir que Israel y otros países de la región se postulen para organizar la Copa del Mundo 2030, de acuerdo a información de la oficina del primer ministro israelí Naftali Bennett.

“Planteó la idea de que Israel se sede del Mundial 2030 junto con otros países de la región, sobre todo con Emiratos Árabes Unidos”, escribió en Twitter el portavoz de Bennett.

Qatar organizará el Mundial en 2022, cuatro años después la sede la compartirán Estados Unidos, México y Canadá, mientras que para 2030, están interesados en ser sede en conjunto España y Portugal, pero Gran Bretaña pretende competir, además de Sudamérica, donde harían equipo Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Otro país que podría postularse es China.

JLR