Inicia el Preolímpico de la Concacaf con México obligado a clasificar

Foto: FOTO: TWITTER MISELECCIONMX

EFE | REDACCIÓN

GUADALAJARA.- La Selección Mexicana comienza la defensa de su título en el Preolímpico de la Concacaf con un conjunto lleno de figuras de la Liga MX, entre ellas el portero Sebastián Jurado, los defensas Jesús Angulo, Alan Mozo y Gilberto Sepúlveda, los volantes Érick Aguirre Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Sebastián Córdova y el delantero José Juan Macías.

México fue campeón olímpico en Londres 2012, pero en Río 2016 fue eliminado en primera ronda y ahora espera defender con éxito su título, a pesar de no contar con jugadores claves como los defensas Edson Álvarez, del Ajax de Holanda, y Gerardo Arteaga, del Genk belga, y el extremo Diego Lainez, del Betis español.

El entrenador Jaime Lozano advirtió que el Tri no subestimará a República Dominicana porque, si bien debuta en torneos Preolímpicos, las diferencias se han acortado en el futbol mundial y se tomarán el partido en serio.

"En un torneo el primer juego es fundamental para los objetivos que tienes. Vamos a salir atentos e irán los mejores a la cancha para buscar los tres puntos en cada partido”, afirmó el Jimmy en la rueda de prensa previa al debut en Guadalajara.

Por su parte, Sebastián Córdova, el único representante del América y uno de los jugadores clave en el esquema de Lozano, sentenció que México está obligado a clasificar a los Juegos Olímpicos y de amarrar el pase, a competir otra vez por una medalla.

"Obligación siempre va a haber, porque lo que queremos los mexicanos es ir a Tokio, entonces la obligación es conseguir el boleto, buscar la medalla, si ya lo conseguimos una vez, que esa sea nuestra meta", sostuvo Córdova en entrevista para TUDN.

Los dos mejores de cada grupo disputarán la semifinal del domingo 28, cuyos ganadores recibirán boletos para jugar en Tokio y disputarán el título el 30 de marzo.

JUEVES 18 DE MARZO
México vs República Dominicana

Estadio: Jalisco
Hora: 18:00
Por TV: TUDN

Calendario de juegos del Preolímpico:
Fase de Grupos

Jueves 18 – Estadio Jalisco
Estados Unidos vs Costa Rica    15:30

Viernes 19 – Estadio Jalisco
Honduras vs Haití    13:30
Canadá vs El Salvador    16:00

Domingo 21 – Estadio Akron
República Dominicana vs Estados Unidos    17:00
Costa Rica vs México    19:30

Lunes 22 – Estadio Akron
Haití vs Canadá    16:00
El Salvador vs Honduras    18:30

Miércoles 24 – Estadio Jalisco
Costa Rica vs República Dominicana    17:00
México vs Estados Unidos    19:30

Jueves 25 – Estadio Jalisco
El Salvador vs Haití    17:30
Honduras vs Canadá    20:30

Semifinales
Domingo 28 – Estadio Jalisco
1B vs 2A    16:00
1A vs 2B    19:00

Final
Martes 30 – Estadio Akron
Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2    19:00

JLR