Jalen Brunson pone a los Knicks a un partido de las finales de conferencia

Playoffs

Jalen Brunson firmó este martes su quinto partido de 'playoffs' por arriba de los 40 puntos y dirigió con 44 la victoria por 121-91 de los New York Knicks contra los Indiana Pacers, lo que deja a los neoyorquinos a un triunfo del pase a las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Los equipos de casa defienden su campo en esta serie, que vio a los Knicks triunfar en los tres partidos disputados en el Madison Square Garden y a los Pacers imponer su ley en la Gainbridge Fieldhouse de Cleveland.

Los Knicks, pese a las bajas de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson, dominaron de principio a fin a los Pacers liderados por un Brunson incontenible.

El ex de los Dallas Mavericks firmó 44 puntos (18 de 35 en tiros de campo), capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias en 43 minutos en pista.

Contó con el apoyo de un Isaiah Hartenstein dominante en la pintura, que agregó a sus siete puntos 17 rebotes, doce de ellos ofensivos. Dejó la pista en el cuarto período, con el partido ya sentenciado, ovacionado por el público del Madison Square Garden.

Josh Hart aportó 18 puntos y once rebotes y Miles McBride metió 17 puntos para el equipo de Tom Thibodeau, que llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos.

Los Pacers, que habían dado un golpe en la mesa en casa, en particular con un cuarto partido dominante, fueron superados por completo en Nueva York y regresan ahora a Indiana con la espalda contra la pared.

Pascal Siakam fue el líder anotador con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Tyrese Haliburton no pasó de los trece y cinco asistencias. EFE

cmb