Javier Aguirre: 'El Atlético de Madrid no regalará nada'

Foto: EFE

EFE:

Palma.- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, asegura que "nunca es buen momento" para recibir a un Atlético de Madrid con problemas por sus últimos resultados.

"No regalará nada, vendrá a por todas y mis jugadores están avisados", precisó en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Son Moix.

"El Atlético de Madrid tiene la mejor ofensiva de LaLiga y con el Cholo (Simeone) lo ha ganado todo", abundó Aguirre con respecto al rival que este miércoles visitará Palma en el último partido del campeonato antes del parón por el Mundial de Qatar.

A la pregunta de si la interrupción de la Liga llega en un buen momento después del nivel que está mostrando su equipo tras la victoria (0-2) ante el Villarreal en Valencia, respondió que los futbolistas "necesitan un descanso".

"Hay veces que los jugadores prefieren desconectar, estar con los suyos; ocurre lo mismo que los 12 día de vacaciones en Navidad. Es cierto que estamos en un buen momento, pero el día que dejemos de correr seremos vulnerables. Si nos salimos de la ruta marcada, somos un equipo corriente y vulnerable", precisó.

El "Vasco", que cumplirá ante los rojiblancos su segundo y último partido de sanción (Toni Amor volverá a sustituirlo en el banquillo), también se refirió al uruguayo Gío González y al kosovar Vedat Muriqi, dos jugadores que, junto al senegalés Amath Ndiayé, están destacando en las últimas jornadas.

"Gio, desde que llegó, me ha parecido un jugador extraordinario. Lamentablemente para él, en su puesto (lateral derecho) también está Pablo Maffeo (baja por sanción). Tiene muy buenos números y contar con dos jugadores de esas características supone un problema que cualquier entrenador quiere tener. Sé que está en la lista del Mundial y ojalá vaya porque es un profesional de los pies a la cabeza".

"Y Muriqi ", añadió, "es un faro para nuestro juego. Sus compañeros le buscan, le ayudan, y él ayuda a sus compañeros. Destaco su humildad y a mi encantan que los delanteros marquen goles. Él nos viene bien y nosotros a él, pero no estoy de acuerdo en que tengamos 'Muriqi dependencia' porque la ayuda es mutua. Ya he dicho que solo son imprescindibles el escudo del club y la afición".

Aguirre confirmó que ante el Atlético de Madrid podrá disponer de toda la plantilla, con excepción de los sancionados Dani Rodríguez (cumplió el ciclo de tarjetas amarillas) y Pablo Maffeo.

Recupera al central Antonio Raillo y preguntado por si el buen momento de Ndiayé le garantiza un puesto en el once titular, respondió que en estos momentos "cualquiera puede jugar".

"Ya veremos si Amath juega desde el principio, tiene minutos o se queda en el banquillo", zanjó.

El Mallorca está destacando en los últimos partidos por su orden defensivo, basado en una línea de tres centrales, aunque Aguirre ha remarcado que también ha mejorado en el trato del balón".

"Somos un equipo sólido, nosotros hacemos nuestro trabajo desde un orden defensivo, había que cerrar la puerta. En las grandes ligas de Europa, casi siempre, Barcelona, la Juve, París Saint-Germain son los que menos goles reciben. Al Barça del sextete no había manera de hacerle un gol. Nosotros, a partir de ese esquema defensivo hemos encontrado una circulación de pelota más rápida; lo estamos haciendo mejor con ella y estoy contento con el trabajo de todo el equipo", argumentó.

El técnico de los bermellones, finalmente, se refirió a su baja por sanción y a su ayudante, Toni Amor, quién le sustituirá en el banquillo como ya lo hizo ante el Villarreal.

"Los técnicos tenemos muy poquita participación durante los partidos, quizás, sí en el medio tiempo cuando los reúnes a todos. Tienes cinco cambios para intentar mejorar; quién esté en el banquillo es irrelevante, no afecta a los jugadores", señaló Javier Aguirre.