Javier Aguirre espera a un América peligroso en final de la Concachampions

Foto: EFE

MONTERREY.- Javier Aguirre, entrenador de Rayados, aseguró que el América, su rival en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se ha vuelto peligroso por la labor de su entrenador argentino Santiago Solari.

"Santiago es un grandísimo entrenador que sabe de este negocio, tiene números impresionantes con el América y eso los hace peligrosos. Solari conoce la liga mexicana y ha ganado el Mundial de Clubes en el Real Madrid", explicó en rueda de prensa, un día antes de recibir a las Águilas.

Aguirre subrayó la calidad del estratega del América, aunque también presumió parte de sus logros como entrenador tanto en la selección mexicana de fútbol, como en su paso por el campeonato español.

"A mí me ha tocado ganar la Copa Oro con México, perdí una final ante Colombia de Copa América, en final de la Copa del Rey con Osasuna nos ganó el Betis. Cada final tiene su truco y cualquier final es un orgullo jugarla", añadió.

El timonel de los Rayados pidió que se reconozca el esfuerzo de sus dirigidos para llegar a esta final luego de una eliminatoria en la que tuvieron que enfrentar rivales de jerarquía como al Cruz Azul, campeón del fútbol mexicano.

"Estamos contentos de estar aquí porque derrotamos al campeón de la MLS, al de la Liga MX, estamos en esta final por méritos propios y muy ilusionados de poder disputar este título de la Concacaf".

El camino que el Monterrey siguió para llegar a la final empezó en octavos de final en los que eliminó al Atlético Pantoja dominicano; en cuartos de final apeó al Columbus Crew estadounidense y en la semifinal venció al Cruz Azul.

A pesar de ello, Aguirre negó que su equipo sea el favorito en la final ante el América.

"No considero que seamos favoritos. No estamos obligados a nada. Obligados estamos a dar el máximo esfuerzo, así lo hemos hecho en la Concacaf y ahora nos falta el último paso que es el más difícil".

En la historia de la Liga de Campeones de Concacaf el Monterrey es el cuarto equipo mexicano más ganador con cuatro títulos, el Pachuca es tercero con cinco, Cruz Azul tiene seis y el América, su rival en esta final, es el máximo vencedor con siete.

JLR