Javier Aguirre y Santiago Solari se quedan a medio camino

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los entrenadores Javier Aguirre y Santiago Solari llegaron a la Liga MX provenientes del futbol europeo a dirigir a equipos con las mejores nóminas y los dos fueron eliminados en cuartos de final el mismo día, con lo que de fichaje ‘bomba’ se quedaron sólo en chinampina, por la leve explosión en el Clausura 2021.

El ‘Vasco’ llevaba ventaja sobre el ‘Indiecito’, ya que no sólo tomó las riendas del club con la nómina más alta, además, a pesar de la distancia, conocía el medio, ya había sido campeón y tenía todos los elementos para pelear por el campeonato.

La afición de Monterrey está decepcionada porque conoce la calidad de sus jugadores, pero hubo episodios en la campaña en los que era evidente la falta de juego de conjunto y en la liguilla fueron eliminados por Santos Laguna.

“Todo lo que diga yo en derrotas sonaría a excusas, para la derrota hay muchas, termina la temporada y hay muchos sinónimos de cualquier palabra”, sostuvo Aguirre al final de la derrota ante los Guerreros, en las que reconocía como fracaso quedar en la antesala de la semifinal.

Por su parte, Solari, rechazó el fracaso, luego de quedar fuera en la serie contra Pachuca, tras imponerse 4-2 en el Azteca, empatar 5-5 en el global y caer por los goles de visitante de los Tuzos.

"El éxito es una búsqueda y este es el camino que estamos transitando para conseguir la excelencia”, señaló Solari, sin embargo, también se esperaba más de un técnico que tenía como credencial su experiencia en el banquillo de Real Madrid, donde todavía es una opción en el futuro.

Ambos estrategas se mantienen en la batalla por salvar la temporada si conquistan la Concachampions. Rayados chocará en la semifinal ante Cruz Azul y América se medirá contra Philadelphia Union.

JLR