Jesús Martínez destaca el Oviedo será la prioridad del Grupo Pachuca

Foto: Cuartoscuro

OVIEDO.- El nuevo propietario del Real Oviedo, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, estableció sus primeras líneas de trabajo en un conjunto azul que se va a convertir en "la prioridad del grupo" y que supone para él cumplir un sueño pendiente, el de "entrarle" a un Oviedo al que no pudo sumarse en 2012, cuando sí lo hizo el Grupo Carso.

"Son sueños que a veces cree que no puede alcanzar, pero luego, con fe y pasión, acaban llegando. Entonces teníamos otros compromisos y no pudimos, pero ahora sí y volvemos a trabajar junto a los valores de la familia Slim. Adquirimos un fuerte compromiso con la afición, porque somos los administradores, pero los verdaderos dueños son ellos", recalcó el mexicano.

Martínez compareció acompañado del hasta ahora máximo accionista azul, el representante del Grupo Carso Arturo Elías, quien mantendrá un 20% del accionariado y seguirá presente, aunque solo a modo de asesor, en el devenir de un club oviedista.

"Mi compadre querido no se irá, la afición ha de saber que vamos a estar juntos en esto. Nosotros ofrecemos integridad y trabajo, siempre de la mano de Carso. No va a haber ningún cambio en la estructura, hay un gran equipo allá, únicamente que pasará a presidir el club Martín Peláez", reiteró tras haberlo anunciado horas antes.

Martín Peláez lleva 25 años ejerciendo puestos de responsabilidad en la administración de Pachucas y recientemente había asumido el cargo de vicepresidente, por lo que enviarle a Oviedo va a dejar "un gran hueco en el grupo" y ratifica, de algún modo, la fuerte apuesta de los nuevos accionistas por el equipo español.

"Le debo a Pachucas casi todo lo que soy profesional y personalmente, pero soy un apasionado del fútbol y estoy muy emocionado con este reto. Tenemos mucha ilusión por llevar a alguna figura de nuestro fútbol también y vamos a trabajar en contacto directo con todos los estamentos deportivos para ser lo más competitivos que podamos", señaló Peláez.

Martínez Patiño también abordó el tema de la competencia directa, ahora que no solo hay un mayor número de inversores mexicanos en el fútbol europeo, sino que además, al frente del eterno rival del Oviedo se encuentra desde hace tres semanas el Grupo Orlegi, con el que ha tenido varios desencuentros.

"Es un gran proyecto el de Orlegi, pero el nuestro es diferente y más social. La competencia estará dentro de la cancha, donde están los jugadores y el cuerpo técnico, y nosotros seremos solo quienes les den las herramientas para llegar al éxito. La competencia será buena y en LaLiga el reglamento está muy claro: solo vale ser audaz, trabajador y creativo", apostilló.

Con el objetivo de llevar al Oviedo a Primera, "algo para lo que hay que trabajar muy duro dada la diferencia de presupuestos", y con todo el apoyo corporativo puesto al servicio del club azul, el nuevo máximo accionista tampoco quiso dejar de lado al femenino, el cual "será muy importante para Pachuca y va a verse reforzado esta temporada".

JLR