Jorge Sánchez anota en goleada del Ajax

El primer tanto en Europa del mexicano Jorge Sánchez abrió la goleada ante el Excelsior del Ajax (7-1), que recuperó el liderato de la Liga de los Países Bajos en la décima jornada beneficiado por el tropiezo del AZ Alkmaar ante el Feyenoord (1-3).

El defensa de 24 años que llegó a Amsterdam el pasado verano procedente del Club América ha vuelto a hacerse con un lugar en el once de Alfred Schreuder. Es su segundo encuentro seguido tras estar un mes lesionado, fuera de la competición.

El tanto de Sánchez llegó al cuarto de hora. Un disparo lejano de Steven Berghuis fue rechazado por el meta visitante. Jorge Sánchez, atento, cogió el rechace y envió la pelota a la red.

Tras el tanto del mexicano, que compartió titularidad con su compatriota Edson Ávarez, llegó la avalancha anotadora de los locales. Steven Berghuis hizo el segundo diez minutos después y Brian Brobbey que anotó en el 45 y, más tarde, el cuarto a la hora de juego, en la segunda mitad. El serbio Dusan Tadic hizo el quinto y Steven Bergwijn el sexto a un cuarto de hora del final. El 7-0 fue del ghanés Mohammed Kudus. El Excelsior hizo el tanto del honor en el 91, por medio de Nikolas Agrafiotis. 

Para ese momento Jorge Sánchez ha no estaba en el campo, fue sustituido en el 79 por Youri Bass.

La goleada sitúa al Ajax de nuevo como líder con un punto de distancia sobre el PSV Eindhoven y dos sobre el Feyenoord que ganó al AZ Alkmaar, que perdió el primer puesto en la competición. EFE

cmb