Juan Gabriel Castro resalta el buen ambiente en pretemporada de los Diablos

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México cumplieron este martes el noveno día de entrenamientos de su ‘Pretemporada 2022’, y llevaron a cabo su primer juego interescuadras en el Estadio Alfredo Harp Helú.
 
Después de pasar por días de trabajo físico y de beisbol con prácticas de fundamentos, trabajo de bullpen y prácticas de bateo rutinarias y en vivo, el staff de coacheo de la ‘Novena Escarlata’ vio en acción a sus peloteros por primera vez con un duelo interescuadras de seis entradas.
 
“Estamos contentos porque los muchachos han estado accesibles. El grupo ha trabajado fuerte y parece ser que se están divirtiendo y para mí es muy favorable ver ese tipo de energía”, explicó el manager del equipo, Juan Gabriel Castro. 

En este juego interescuadras participaron peloteros experimentados como Juan Carlos Gamboa, Jorge Cantú, Iván Terrazas, Emmanuel Ávila y Jesús Fabela, a la par de jóvenes que jugaron en la Liga Invernal Mexicana (LIM) como Omar Zeleny, Carlos Pacheco, Pedro Castellano, Yael Romero y Antonio Castañeda.

“Cuando tienes un buen grupo es más fácil hacer las cosas. La clave es que poco a poco se sigan preparando no solo para el inicio de la temporada sino para toda la campaña”, sostuvo Castro.


En cuanto a los refuerzos extranjeros como Justin Bour, Tomo Otosaka y Ramón Flores, tuvieron actividad tanto a la defensiva como bateando, mientras que los lanzadores Rogelio Armenteros, José ‘Jumbo’ Díaz y Jeffry Niño se subieron al centro del diamante.
 
“Es muy importante empezar a ver a los muchachos, lo que pueden hacer, lo que saben hacer, ver detalles en los que los podamos ayudar”, señaló el estratega del equipo. 
 
Previo al juego interescuadras, los peloteros escarlatas y el staff de coacheo participaron en una plática motivacional con el triatlonista paralímpico, Rafael Jaime.

“Todavía hay más juegos interescuadras programados y es ahí donde uno puede ver más. En la práctica solo se puede ver hasta cierto punto pero en los juegos ya te das una idea del punto donde están, que es lo que están haciendo, como se están preparando y como va todo el trabajo”.
 
La ‘Pretemporada 2022’ de los Diablos Rojos del México se seguirá realizando diariamente en el Estadio Alfredo Harp Helú hasta el miércoles 30 de marzo, ya que ese día el equipo viajará a Laredo, para tener sus tres primeros juegos de práctica, que serán frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR