Juan Reynoso, el ‘cazafantasmas’ que combate el maleficio de Cruz Azul

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul tiene una pesada carga de más de 23 años sin salir campeón de liga y no le han faltado oportunidades para refrendar el título, pero se ha quedado seis veces en la orilla.

De manera inexplicable La Máquina no ha podido terminar con la sequía y cada torneo renueva la ilusión de sus fieles aficionados. 

Tras romperle el corazón a sus seguidores la campaña anterior, luego de perder una ventaja de cuatro goles sobre Pumas, cuando parecía que el maleficio se podría romper si la final se jugaba contra León, el mismo rival de 1997.

Para este Clausura 2021 los celestes arrasaron en la fase regular bajo el mando del técnico Juan Reynoso, quien como jugador fue parte importante del plantel que venció a los Panzas Verdes en el último título de los Cementeros.

El estratega peruano regresó a La Noria para convertirse en el ‘cazafantasmas’ que necesitaba el equipo, las señales están en la mesa, el destino le puso a Cruz Azul adversarios que pertenecen al grupo de verdugos en las finales anteriores.

El ‘Egon’ Reynoso y su celestes superaron su primer ‘fantasma’ al dejar fuera a Toluca, club que les ganó el campeonato en el Apertura 2008; para la semifinal, la revancha fue contra Pachuca, donde comenzó el maleficio al perder contra los Tuzos la primera de las seis finales en el Invierno 1999.

El exorcismo quedaría culminado contra Santos Laguna, que les arrebató la corona en el Clausura 2008 y llegó el momento para que Reynoso demuestre todos sus trucos para devolverle la gloria a La Máquina.

La experiencia del timonel celeste está demostrada, en Perú dirigió al Melgar y terminó con una sequía de 34 años sin título, y después superó su hazaña con el Bolognesi, que le llevó 78 años conquistar el primer campeonato de su historia, bajo las órdenes de Juan Reynoso, el ‘cazafantasmas’.

JLR