Juan Toscano-Anderson dejará a los Warriors y alcanza acuerdo con los Lakers

Foto: EFE

LOS ANGELES.- El mexicano Juan Toscano-Anderson, reciente campeón de la NBA con los Golden State Warriors, alcanzó un acuerdo con Los Ángeles Lakers, según asegura la cadena ESPN.

Toscano-Anderson, el primer mexicano capaz de ganar el anillo de campeón NBA, estaba libre de acordarse con cualquier equipo después de que los Warriors no ejercieran la opción para prolongar su contrato.

Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis apostaron por él en cuanto se abrió ayer la agencia libre.

Esta fue la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de clavadas del All-Star.

De 29 años de edad, el jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

JLR