Julio Urías está listo para la batalla con los Dodgers frente a los Giants

Foto: EFE

SAN FRANCISCO.- La exitosa temporada de 20 triunfos del sinaloense Julio Urías se pone a prueba este jueves en el juego a matar o morir en el que Los Angeles Dodgers busca contra San Francisco Giants su boleto a la Serie de Campeonato, para continuar con la defensa de su título.

Urías será el cuarto mexicano en abrir un juego decisivo de postemporada en las Grandes Ligas, el primero fue Fernando Valenzuela en 1981 y los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial; mientras que en 2006 Oliver Pérez se fue sin decisión con los Mets en una Serie de Campeonato y Yovani Gallardo también se fue sin decisión con los Brewers en la Serie Divisional de 2011.

“Es un juego más de beisbol donde que hay que salir y hacer lo que nosotros sabemos hacer. Obviamente no tratar de hacer de más, creo que nunca lo hemos hecho, ni hacer de menos, tratar de ser nosotros mismos y confiar en lo que tenemos. Tenemos un tremendo equipo, un buen respaldo atrás de mí. Entonces yo pienso que salimos muy confiados”, aseguró Julio Urías en declaraciones publicadas en el sitio oficial de las Grandes Ligas.

El mánager Dave Roberts puede confiar en Urías para darle la pelota contra los Giants, ya que en sus últimas siete apariciones en playoffs suma cinco victorias, sin derrota y también presume un salvamento, cuando alcanzó la gloria en la conquista de la Serie Mundial 2020, para colocar su nombre junto al legendario ‘Toro’ Valenzuela.

"Esto es lo que quiere el beisbol, entiendo que todas las demás series acabaron, así que vamos a ser el único espectáculo. Si te gustan los deportes y tienes pulso, más vale que veas el Dodgers-Gigantes", afirmó Roberts.

El sábado pasado se quedó con el triunfo en la serie ante los Giants y buscará finiquitar la serie, pero el reto será mayúsculo, porque San Francisco mandará a la lomita a Loga Webb, quien la última vez que enfrentó a Los Angeles lanzó 7.2 entradas sin carreras, aceptó cinco hits y recetó 10 ‘chocolates’.

Será un choque de poder a poder entre las mejores novenas de las Grandes Ligas, los Giants con 107 triunfos, uno más que los Dodgers, que tuvieron que disputar el Juego de Comodín, así que el vencedor avanzará a la Serie de Campeonato con 110 victorias a cuestas como carta de presentación para medirse a Atlanta Braves a partir del sábado.

JUEGO 5 SERIE DIVISIONAL
JUEVES 10
Dodgers vs Giants
Estadio:
Oracle Park
Hora: 20:07
Por TV: ESPN

JLR