Kawhi Leonard queda fuera del Team USA para París 2024

Charlotte (EE.UU.), 10 jul (EFE).- El alero de los Clippers de Los Ángeles Kawhi Leonard se retiró del equipo de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos de París, para el cual estaba seleccionado, según anunció este miércoles el comité olímpico.

"Kawhi ha estado intensificando su preparación para los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas y ha tenido algunas prácticas fuertes en Las Vegas", informó en su comunicado Team USA.

"Se sentía listo para competir. Sin embargo, respeta que USA Basketball y los Clippers hayan determinado que en su mejor interés está pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos de París", añadió.

Leonard, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs (2014) y los Toronto Raptors (2019), era uno de los 12 seleccionados por Steve Kerr para los Olímpicos de París.

Aún no se ha anunciado quién cubrirá su baja, pero los medios estadounidenses dan por hecho que será Derrick White, que se acaba de proclamar campeón de la NBA con los Boston Celtics.

Leonard, de 33 años, arrastra dolores crónicos de rodilla y los Clippers estaban preocupados por su estado de salud de cara al inicio de la temporada en la que el equipo de Los Ángeles estrena pabellón.

Estados Unidos se estrenará contra Serbia en los Juegos Olímpicos el 28 de julio. EFE