Kevin Durant tiene un regreso demoledor y Nets vuelve a ser líder

Foto: FOTO: EFE

EFE

NUEVA YORK.- El alero estrella Kevin Durant regresó a la acción y lo hizo por la puerta grande al estar perfecto con 17 puntos que ayudaron a los Brooklyn Nets a ganar por paliza de 139-111 a los New Orleans Pelicans.

Durant regresó de una ausencia de 23 partidos y estuvo explosivo y perfecto con 5 de 5 tiros de campo, incluidos dos triples, en los 19 minutos que jugó como reserva, además de capturar siete rebotes y y repartir cinco asistencias. Su problema fue el control del balón que lo perdió seis veces.

El alero estrella salió al campo a falta de siete minutos y medio por jugarse del segundo cuarto y cuando terminó el período, los Nets tenían 79 puntos y una ventaja de 20 en el medio tiempo.

Brooklyn estuvo inspirado en el ataque con 14 de 18 (78%) en sus tiros de campo que le permitió acabar el segundo periodo con 43 tantos.

Durant, que superó una distensión en el tendón de la corva izquierda, originalmente estaba incluido en la alineación titular, pero fue eliminado en una alineación revisada distribuida minutos antes de su primer partido desde el 13 de febrero.

El entrenador novato de los Nets, el canadiense Steve Nash, dijo que sacar a Durant de la banca fue para que el equipo pudiese controlar más fácilmente sus minutos si el juego estaba cerrado en la recta final.

Durant recibió una ovación de la primera afición local frente a la que jugó con los Nets. Barclays Center solo comenzó a permitir asistencias limitadas desde el pasado 23 de febrero.

El base Kyrie Irving anotó 24 puntos y el veterano pívot LaMarcus Aldridge tuvo 22 en la novena victoria consecutiva en casa de los Nets (36-16), que vuelven a recuperar el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El base Eric Bledsoe anotó 26 puntos para los Pelicans antes de ser expulsado en el tercer cuarto.

El alero Zion Williamson tuvo solo 16 puntos en 4 de 12 tiros, terminando su racha de 25 partidos consecutivos con 20 tantos y 50% de tiros. Eso empató a Shaquille O'Neal en la racha más larga desde 1954-55, cuando debutó el reloj de lanzamiento.

JLR