Klopp deslinda a jugadores de Liverpool de creación de la Superliga

Foto: EFE

LONDRES.- El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que su opinión no ha cambiado desde que criticara hace meses la Superliga europea y que ni él ni los jugadores han estado involucrados en el proceso de creación de la competición.

El Liverpool es uno de los doce miembros fundadores del nuevo torneo y uno de los seis ingleses que han dado vida a este torneo sustitutorio de la Champions League.

El técnico germano habló en BBC antes del inicio del encuentro ante el Leeds United y reiteró su opinión sobre la competición.

"Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No puedo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla", apuntó el alemán.

"Tengo 53 años. Desde que he sido profesional, la Champions ha estado ahí. Mi objetivo siempre ha sido entrenar a un equipo que la jugara. No tengo problemas con la Champions. Me gusta el aspecto competitivo del futbol y me gusta que el West Ham tenga la oportunidad jugar la Champions. ¿Qué puedo decir? No es algo fácil", añadió.

"Lo más importante del futbol son los aficionados y el equipo. Tenemos que asegurarnos que nada se entrometa en ello. He visto algunas pancartas, pero los jugadores no han hecho nada malo. Tenemos que permanecer juntos. Hay cosas que arreglar, pero no tiene que ver en la relación entre aficionados y el equipo".

"No sé exactamente por qué lo han hecho estos doce equipos. Sé que algunas cosas cambiarán en el futbol. Algunas tienen que cambiar, seguro", finalizó Klopp.

JLR