La campeona mundial Mercado pretende seguir su reinado ante la invicta Rascón

Foto: EFE

Chihuahua.- La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pretende mantener su reinado cuando defienda su título este sábado ante la estadounidense Angélica Rascón, invicta en 10 peleas.

'Yeimi' Mercado, de 23 años, tendrá ante Rascón su segunda defensa del cinturón supergallo, la primera fue en febrero pasado cuando venció por decisión unánime a su compatriota Alejandra Guzmán.

Mercado, con récord de 17 victorias, cinco por nocaut, y dos derrotas, se convirtió en campeona mundial en noviembre de 2019 al destronar por decisión unánime a la keniana Fatuma Zarika.

La oriunda de Chihuahua es entrenada por Alfredo Caballero, quien también dirige a Francisco "Gallo" Estrada, monarca mundial de peso supermosca por el CMB y la Asociación Mundial de Boxeo, y a Miguel 'Alacrán' Berchelt, con los que la mexicana ha intercambiado golpes.

"Tengo la dicha de compartir campamento con los campeones Miguel Berchelt y Francisco Estrada. Son monstruos en los entrenamientos, por eso lo son en el cuadrilátero. Hacer 'sparring' con el 'Gallo' Estrada me hizo crecer", confesó 'Yeimi'.

Al frente, Mercado tendrá a Angélica Rascón, quien destaca por ser una boxeadora extrovertida en sus atuendos y entradas al cuadrilátero, algo que le ayuda a generar espectáculo en las peleas.

La personalidad de Rascón ya le arrastró críticas por parte de Mercado, quien la acusó de faltarle el respeto a sus rivales por la costumbre que tiene de apuntarlos con un arco y una flecha, en simulación de una escena de caza, durante la sesión de fotografías que se realiza luego de la ceremonia de pesaje.

Ésta será la primera pelea de Rascón por un título mundial. La oriunda de El Paso, Texas se mantiene invicta en 10 peleas con el mismo número de victorias, dos conseguidas por nocaut.

Su último triunfo fue en marzo de 2019 cuando le ganó por nocaut técnico a Nayeli Estrada en una función organizada en la ciudad mexicana de Torreón.

Rascón es una peleadora con varios recursos a la ofensiva y defensiva que le han permitido pasar por encima de 10 rivales en sus siete años de carrera.

De vencer a Rascón, Mercado buscará medirse a la mexicana Jackie Nava, la primera mujer campeona del CMB, que recién cumplió 20 años de trayectoria.