La Liga MX aporta 45 jugadores para la Fecha FIFA de octubre

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX se consolida en el continente como uno de los torneos con jugadores de mayor calidad y para la Fecha FIFA de octubre cederá 45 futbolistas para las eliminatorias de Concacaf y Conmebol.

El futbol mexicano es superado en convocados por la MLS, que aportará 46 seleccionados y que además del continente, también hay algunos que participarán en Europa y África, el caso más peculiar es el de Lucas Zelayarán, exjugador de Tigres que milita en Columbus Crew y que debutará con Armenia.

La diferencia entre ambas ligas radica en que la mayoría de los representantes de México apuntan a ser titulares en selecciones aspirantes a clasificar a Qatar 2022, mientras que una gran parte de los de Estados Unidos van a equipos con pocas opciones mundialistas.

De los clubes de la Liga MX, el que más aporta es Rayados con nueve convocados encabezados por Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Rogelio Funes, pero también estarán en el Tri Carlos Rodríguez y César Montes, además de Esteban Andrada (Argentina), Stefan Medina (Colombia), Sebastián Vegas (Chile), Joel Campbell (Costa Rica).

Después vienen Cruz Azul y León, con seis cada uno. Por los celestes Orbelín Pineda, Luis Romo y Julio César Domínguez participarán con México en la triple fecha contra Canadá, Honduras y El Salvador, mientras que Yoshimar Yotún va a Perú, Bryan Angulo a Ecuador y Juan Escobar a Paraguay.

En La Fiera destaca el nuevo llamado de Sebastián Ormeño, y el resto son Ángel Mena (Ecuador), Jean Meneses (Chile), William Tesillo (Colombia), además de Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez (México).

Tigres tiene en sus filas al mejor jugador de la Liga MX, pero André Pierre Gignac ya no está en el radar de Francia, su última aventura fue como refuerzo en los Juegos Olímpicos, junto a Florian Thauvin. Para la Fecha FIFA la UANL aporta sólo a Luis ‘Chaka’ Rodríguez con el Tri y Carlos González.

JLR