La Máquina pita en el 'Gigante de Acero' y pone un pie en la final

semifinales

La Máquina de Cruz Azul tiene puesto un pie en la final del torneo Clausura 2024 después de vencer como visitante al Monterrey 0-1 en la ida de las semifinales. Ahora, el conjunto regio tiene que imponerse por diferencia de dos goles en la capital del país para dar vuelta a la eliminatoria.

La escuadra cementera abrió el marcador al minuto 33 por conducto del argentino Carlos Rotondi, en una jugada en la que Alexis Gutiérrez recibió el esférico dentro del área de espaldas a la portería y cedió el esférico a la llegada de Rotondi que desde la frontal disparó con la derecha colocado haciendo inútil la estirada de Esteban Andrada.

En la parte complementaria, con la entrada de Jordi Cortizo y de Jesús Manuel Corona, La Pandilla se fue con todo al frente en busca del gol, pero, aunque los pupilos de Fernando Ortiz tuvieron opciones claras, no fueron contundentes.

El domingo en punto de las 18:00 horas en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes, dará inicio el partido de vuelta de donde saldrá el segundo finalista del certamen.

cmb