La selección española de baloncesto vence a Argentina (81-71) y clasifica a cuartos

Foto: EVE2178. SAITAMA, 29/07/2021.- El base español Ricky Rubio (i) bota el balón ante la defensa del base argentino Nicolás Laprovittola (d) durante el partido del Grupo C de baloncesto masculino entre España y Argentina durante los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en la Saitama Super Arena de Tokio (Japón). EFE/Kai Fösterling

España está en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio después de imponerse este jueves a Argentina (81-71) en el Saitama Super Arena, gracias al liderado de Ricky Rubio, quien acertó cada tiro al aro desde un comienzo (26 puntos).


Tras vencer a Japón (88-77), y también durante el exitosos Mundial de China, Ricky Rubio fue la estrella del equipo, el base de los Minnesota Timberwolves, con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias impuso su propio ritmo a los argentinos, dominados pronto por la defensa española.


La última jornada, España se enfrentará a la temida Eslovenia de Luka Doncic, ambos equipos cuentan con dos victorias y se disputarán el domingo el primer lugar del grupo y un cruce favorable a cuartos.