Las figuras de la Liga MX se enfrentan a la MLS en el Juego de Estrellas 2022

Foto: Cuartoscuro

MINNESOTA.- Los mejores jugadores de la Liga MX enfrentan hoy a las figuras de la MLS en la segunda edición del Juego de Estrellas 2022, en juego disputado en el estadio Allianz Field de Minnesota.

El equipo de estrellas de la Liga MX que dirige Diego Cocca está integrado por 26 futbolistas procedentes de 12 clubes y con una mayoría de Atlas y Pachuca, aunque se reportó la baja por lesión de Aldo Rocha, quien también se perderá el Clásico Tapatío del fin de semana.

“Hay una liga rival que ha mejorado, que tiene extranjeros que también mejoran. No es de quién es mejor que quién, es que ambas van a crecer, las dos ligas tendrán crecimiento en la confederación. Este evento sirve muchísima para que sigan evolucionando”, sostuvo Cocca en rueda de prensa para promocionar el encuentro.

Para el guardameta rojinegro Camilo Vargas, el choque es una oportunidad para demostrar el profesionalismo, ya que compartirán cancha con jugadores de las Chivas, su rival de la próxima jornada, que tiene como figura a Alexis Vega, quien llamó a disfrutar del partido.

“Es un partido para dar espectáculo a mucha gente, ya habrá torneos donde la Liga MX podrá enfrentar a la MLS, ya en un torneo oficial se verá el parámetro para ver quien es mejor, pero este juego es para disfrutar”, aseguró Vega.

ANFITRIONES TRICOLORES
Por parte de las estrellas de la MLS destacan los mexicanos Javier Hernández y Carlos Vela, que valoran este tipo de duelos para el crecimiento de ambas ligas.

El 'Chicharito' expresó que, aunque se siente como una “situación surreal” ser de México y capitán de un equipo que se medirá con los mejores futbolistas mexicanos, será una “gran experiencia” que afrontará con humildad.

Subrayó que se siente “muy agradecido, contento y feliz” de ser capitán del equipo del seleccionado de la MLS, pero insistió en no darle mayor importancia, que no “se salga de la perspectiva que merece… Todos pueden ser líderes aquí. No por ser capitán tengo más valor”.

MIÉRCOLES 10
JUEGO DE ESTRELLAS
MLS vs Liga MX

Estadio: Allianz Field
Hora: 19:30
Por TV: ESPN

Con información de EFE y de la Liga MX.

JLR