Leagues Cup enfrentará a todos los clubes de Liga MX y MLS a partir de 2023

Foto: Twitter LigaBBVAMX

NUEVA YORK.- La Leagues Cup será a partir de 2023 un torneo anual en el que participarán todos los equipos de la Liga MX y de la MLS, lo que obligará a una pausa en sus respectivas competiciones ligueras.

El nuevo formato fue dado a conocer en Nueva York durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Concacaf, Victor Montagliani; el Comisionado de la MLS, Don Garber; y el Presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola.

La nueva Leagues Cup será considerada como una competición oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón obtendrá la clasificación automática a los octavos de final del torneo regional.

Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 se clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Como el último y más ambicioso paso en la creciente asociación entre MLS y LIGA MX para elevar aún más la rivalidad especial entre ambas ligas, la Leagues Cup 2023 será el primer torneo de futbol que contará con la participación de todos los clubes de un par de ligas de primer nivel.

El proyecto fue definido por los tres dirigentes como la mejor exposición del potencial futbolístico que presente Norteamérica de cara a la celebración del Mundial del 2026 en el que Estados Unidos, México y Canadá serán los organizadores.

En los próximos meses se seguirán anunciando detalles adicionales sobre el nuevo formato de la Leagues Cup, que este miércoles tiene prevista la disputa de la final de la tercera edición entre los equipos de los Seattle Sounders, de la MLS, y el León, de la Liga MX, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

JLR