León rompe invicto de Pumas en CU con zarpazo de Ángel Mena

Foto: FOTO: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- León superó la ‘campeonitis’ y se impuso 1-0 a Pumas en una reedición de la final del Guardianes 2020, con una anotación de Ángel Mena, que fue suficiente para romper con la racha Universidad Nacional, que estaba a dos días de cumplir un año sin caer como local.

León inició lanzado al frente con la dupla de Meneses y Dávila, que junto a Ramírez le dieron un par de sustos a Alfredo Talavera

Ángel Mena desbordó por la derecha y a la entrada del área disparó cruzado y la pelota se fue por un lado de la portería, pero la escuadra esmeralda mantenía el dominio sobre los universitarios.

Luis Montes regaló una joya de pase al ‘cucharear’ el balón para Dávila, quien controló, pero cuando estaba por definir salió Talavera para arrebatarle la redonda.

Pasaron 42 minutos para que Pumas tocara la cueva esmeralda, con un centro medido de Carlos Gutiérrez para el remate de cabeza del panameño Gabriel Torres, que el arquero Rodolfo Cota desvió a tiro de esquina. 

Los locales cerraron con más peligro y Gutiérrez tuvo in derechazo cruzado que Cota atajó con un buen lance.

De nueva cuenta La Fiera arrancó el complemento con intensidad y Fernando Navarro desbordó por izquierda y con un cambio de juego generó una opción con un remate de Montes que controló Talavera.

Al 57’, el técnico Lillini mandó a la cancha a Alan Mozo y a Juan Ignacio Dinenno, en el regreso del delantero argentino, tras cuatro partidos ausente por una lesión muscular.

Meneses le dio una cortesía a Mena con un pase filtrado que el ecuatoriano aprovechó para definir a la salida de Talavera y abrir el marcador en Ciudad Universitaria, al minuto 68.

La UNAM respondió y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que se estrelló en el poste, pero no generaron más opciones y ligaron cinco partidos sin gol.

JLR