Lewis Hamilton pide disculpas a Mercedes por fallar en Baku

Foto: EFE

BAKU.- El séptuple campeón del mundo inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó decimoquinto el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial, manifestó en el circuito urbano de Baku, que es "difícil explicar lo que pasó en la re-salida" y que lo siente "por el equipo".

Hamilton afrontó la re-salida del tramo final de la prueba -de las últimas dos de las 51 vueltas que se dieron este domingo a la pista urbana de la capital de Azerbaiyán- desde la segunda posición de la parrilla de salida. 

Y, al atacar el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), se pasó de frenada en la primera curva, haciendo un recto en la escapatoria y perdiendo de golpe toda opción: no sólo de podio, sino de puntuar y de recuperar el liderato del certamen, tras la retirada, por accidente, del holandés Max Verstappen, compañero de Checo, que provocó la bandera roja que paró la carrera; y que sigue al frente del Mundial.

"Creo que le di a un interruptor sin darme cuenta, no me funcionaron los frenos y acabé yéndome recto"; explicó Hamilton, plusmarquista histórico de victorias (98) y 'poles' (100) en la Fórmula 1.

"Me siento mal, por un doble motivo, porque esta mañana perdí a un amigo (presumiblemente en alusión a Mansour Ojjeh, accionista de McLaren desde 1984) y quería dedicarle un buen resultado", manifestó el astro inglés.

"Pero de todo se aprende", afirmó Hamilton, que sigue segundo en el Mundial, a cuatro puntos de los 105 con los que lidera Verstappen.

"Quiero pedir disculpas al equipo. Estoy seguro de que volveremos más fuertes", apuntó el siete veces campeón del mundo en la categoría reina este domingo en Baku.

JLR