Lewis Hamilton se une al grupo de dueños de los Denver Broncos de la NFL

Foto: EFE

Redacción Deportes.- Los Denver Broncos de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, anunciaron este martes que el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, pasó a integrar su grupo de propietarios.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios", fue el mensaje con el que Walton-Penner Family Ownership Group recibió al piloto de la escudería Mercedes, que el pasado domingo acabó segundo el Gran Premio de Hungría, el último antes del parón vacacional de la F1.

En junio pasado la familia Walton-Penner, liderada por Rob Walton, heredero de Walmart, llegó a un acuerdo récord para comprar a los Denver Broncos a cambio de 4.650 millones de dólares.

El grupo de propietarios incluye a Carrie Walton Penner, nieta de Sam Walton, fundador de Walmart; Greg Penner, esposo de Carrie; además de Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y directora de Starbucks.

En julio pasado se unió al consorcio la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice.

En el comunicado que se publicó en el Twitter de los Denver Broncos se elogió el espíritu triunfador de Lewis Hamilton, que comparte la plusmarca de más campeonatos de Formula Uno obtenidos en la historia con el alemán Michael Schumacher, con siete cada uno.

"Lewis es un competidor que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad. Con más de 100 victorias (103) es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos", se puede leer en la descripción.

El quarterback Russell Wilson, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, que llegó esta temporada a Denver, fue el primero de los jugadores que dio la bienvenida al piloto.

"Felicidades Lewis Hamilton, bienvenido a Denver; donde ganar es un hábito", escribió Wilson en sus redes.

La franquicia de los Denver Broncos perteneció, desde 1984, a Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, que falleció en 2019 a los 75 años.

Ante su pérdida el grupo Pat Bowlen Trust gestionó la organización y puso al equipo en venta en el 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.

Bajo el cobijo de Pat Bowlen los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres; además tuvieron 21 temporadas ganadoras y obtuvieron 13 títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana.