Liga MX autoriza reprogramar el partido Santos contra Tigres de la jornada 1

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- El torneo Clausura 2022 se inaugura este jueves con el San Luis ante Pachuca, y el Covid-19 ya obligó a reprogramar el primer partido, luego de que Tigres reportó 12 casos positivos y la visita a Santos Laguna de este sábado se aplazó hasta el próximo 12 de enero.

“En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la Liga MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy”, publicó la Liga MX en un comunicado.

Ante esta situación, el protocolo determina que cuando un equipo presente más de 10 contagios se debe aplazar su partido fuera de la jornada, para permitir que los jugadores tengan tempo de recuperarse.

Si un club tiene de siete a 10 casos positivos, sólo se podrá aplazar el encuentro 48 horas del día establecido. Además, se dará seguimiento a Toluca, que reportó 11 jugadores contagiados, pero su partido es el domingo y el protocolo indica que las decisiones se tomarán 72 horas antes del juego.

“En cuanto a la situación del partido Pumas vs. Toluca será el día de mañana, jueves 6 de enero, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe lo conducente”, indicó la Liga MX.

JLR