Liga MX pospone reducción de extranjeros hasta el torneo Apertura 2023

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló algunos de los temas que se acordaron en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, donde destacó el aplazamiento de la reducción de extranjeros que estaba pactado para el Apertura 2022.

Será hasta el Apertura 2023 cuando se cumpla el compromiso para que los clubes de la Liga MX reduzcan de 10 a nueve los foráneos registrados y de ocho a siete los que pueden estar en la cancha.

El dirigente explicó que la decisión se tomó para apoyar a los equipos en la conformación de sus planteles porque el calendario será complicado debido a los ajustes por el Mundial de Qatar 2022.

También se informó sobre que están abiertos a la reanudación del ascenso y descenso, aunque con algunas condiciones que pueden detenerlo, ya que la prioridad es que los clubes comprueben que tienen finanzas sanas.

“El ascenso puede regresar a la Liga MX siempre y cuando existan al menos cinco equipos certificados para ascender en la temporada 2022-2023, si no es así, se aplazará”, sostuvo Arriola.

En otros temas, Arriola relató que, en su comparecencia, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presentó un balance del VAR, en el que hubo reducción de errores arbitrales y también que se analiza en el corto plazo instaurar un mecanismo de individualización individual de los asistentes a los partidos de la Selección Mexicana.

Por último, se aprobaron las fechas de inicio para el torneo Clausura 2022, que será el 7 de enero y la final el 29 de mayo, mientras que el Apertura 2022 comenzará el 1 de julio con la final el 6 de noviembre, para dar espacio a la Copa del Mundo.

JLR