Liga MX rechaza invitación a compra de acciones de nuevos socios del Necaxa

Foto: Twitter MesutOzil1088, JustinVerlander | Instagram EvaLongoria

TOLUCA.- La Liga MX reaccionó ante la invitación de Mesut Özil, Justin Verlander y Eva Longoria, quienes forman parte de los nuevos socios del Necaxa y que invitaron a sus seguidores a adquirir una participación del 1% del capital accionario de los Rayos, que consideran está fuera del reglamento.
 
“La participación accionaria de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”, publicó el organismo en un comunicado.
 
En el documento, la Liga MX reconoce que el pasado 24 de mayo la Asamblea autorizó al Necaxa la aportación de capital y la inclusión de nuevos accionistas, en una operación que está sujeta al cumplimiento de los requisitos en los reglamentos aplicables.

La operación debe ser confirmada por el Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, para que tenga efecto la modificación del certificado de afiliación, en la que se refleje la nueva tenencia accionaria.

“De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la LIGA MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos.

“Por lo tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos”, continúa el comunicado.

En conclusión, cualquier cambio a adición directa o indirecta de accionistas es considerada como una sustitución del certificado de afiliación, que debe sujetarse al cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento, lo que complica la invitación del grupo inversor para el 1% del capital accionario.

Con información de la Liga MX

JLR