Lillini espera capitalizar el aprendizaje de la goleada de Barcelona a Pumas

Foto: Club Universidad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador argentino Andrés Lillini afirmó a su arribo a México que Pumas vivió "el partido de desorganización increíble", al comentar la goleada por 6-0 que les infligió el domingo Barcelona en la disputa del trofeo Joan Gamper y espera capitalizar el aprendizaje.

“Capitalizar lo que hemos aprendido, porque hemos aprendido muchas cosas. La verdad que sabíamos que uno corre ciertos riesgos cuando va a jugar este tipo de partidos contra estos rivales”, manifestó el técnico al regresar con la plantilla

El timonel auriazul destacó la gran diferencia “en todo sentido” entre los dos planteles que utilizó el Barça en el Camp Nou, pero espera que los jóvenes aprendan de la experiencia.

"Pudieron jugar todos los chicos que llevamos y espero que de esas derrotas, siempre difíciles, aprendan", sostuvo Lillini.

Barcelona se impuso con un doblete de Pedro y sendos tantos de Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé, Pierre Emerick Aubemeyang y Frenkie De Jong.

Los jugadores del conjunto catalán hicieron 12 disparos a puerta, cuatro veces más que los de Pumas, pero llamó a dar vuelta a la página y enfocarse en el próximo juego.

“Es un partido amistoso con un resultado que duele y golpea, al final tenemos que sacar conclusiones y seguir para adelante”, señaló el entrenador argentino.

Lillini dijo que el grupo se derrumbó por el golpe, pero ya está concentrado en su próximo compromiso, el próximo sábado contra América, su rival más enconado, en la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

"Entramos al partido y una cachetada del Barcelona fueron tres goles. En ocho minutos perdíamos por 3-0 Ayer estuvimos mal, pero ya pensamos en América", dijo.

Con un partido pendiente, Pumas suma un triunfo y cinco empates en el torneo. Ocupa el décimo lugar.

El extremo argentino Eduardo Salvio coincidió con su compatriota Lillini en destacar la diferencia de nivel en favor del equipo español.

"Jugamos contra uno de los mejores del mundo. Hay una diferencia entre ellos y los clubes mexicanos. Uno debe aprender de todo lo que puede vivir", observó.

JLR