Liverpool doblega al Atlético de Madrid con doblete de Mohamed Salah

Foto: EFE

MADRID.- El Liverpool mantuvo el paso perfecto en la Champions League al imponerse a domicilio 3-2 al Atlético de Madrid, con un doblete de Mohamed Salah para aumentar la ventaja de los británicos en la cima del Grupo B. El mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca.

Mohamed Salah tomó una pelota por un costado, se llevó a Thomas Lemar y a Mario Hermoso, se perfiló y antes de que le llegara Joao Félix, sacó un fogonazo inalcanzable para el guardameta Jan Oblak para abrir el marcador a los ocho minutos.

En una serie de rebotes con el balón en el aire, Naby Keita prendió un remate de volea para apuntarse un golazo y aumentar la ventaja para los ‘Reds’, que al ser visitantes cambiaron el tradicional escarlata por un amarillo tipo ‘mírame a fuerzas’.

El Atleti no bajó los brazos y regresó al encuentro con un disparo desde la media luna que desvió Antoine Griezmann para ponerle número a la casa al 20’.

Al 34’ Joao Félix dribló a tres jugadores para limpiar el terreno y asistir a Griezmann, quien con un pique se quitó a su defensor, disparó cruzado y venció a Alisson para empatar el duelo y apuntarse el doblete.

Griezmann pasó de héroe a villano al minuto 52, al ser expulsado por un levantar de más la pierna y golpear la cara de Roberto Firmino.

Los colchoneros fueron víctimas de sus errores y Hermoso cometió un penal al arrollar a Diogo Jota. Al 78’ Salah hizo efectiva la infracción al engañar a Oblak y anotar el 3-2 definitivo que le da el mando absoluto del sector a los ‘Reds’.

JLR