Liverpool gana a Manchester United en Old Trafford y se asienta en Europa

Foto: EFE

MANCHESTER.- El Liverpool rentabilizó el buen día del brasileño Roberto Firmino para salir de Old Trafford con los tres puntos (2-4) y asentarse en los puestos europeos de la Premier que ya ha conquistado el Manchester City.

En el duelo aplazado el 2 de mayo, de la trigésima cuarta jornada a causa de las protestas de los aficionados del United contra los dueños de la entidad y la gestión del club, el triunfo cayó del lado del equipo de Jurgen Klopp que sumó el segundo seguido.

El Liverpool supo responder a la ventaja inicial del United que se puso por delante a los diez minutos con un gol en propia puerta de Nathaniel Philips que llevó a la red un tiro de Bruno Fernandes tras recibir un pase de Aaron Wan Bissaka.

Empató pasada la media hora el Liverpool por medio del portugués Diogo Jota que superó a Dean Henderson a pase de Philips.

Fue clave el tanto en el tiempo añadido para el equipo de Klopp. Una falta ejecutada por Trent Alexander Arnold fue rematada de cabeza por Firmino, que al inicio de la segunda mitad amplió la renta visitante que se situó con 1-3.

Las opciones del Manchester United renacieron en el 68 cuando un centro del uruguayo Edinson Cavani fue culminado por Marcus Rashford.

El pleno acoso del equipo de Ole Gunnar Solksjaer el Liverpool sentenció en una acción postrera que finalizó el egipcio Mohamed Salah gestada por Curtis Jones.

El triunfo asienta al Liverpool en la quinta plaza con dos puntos de ventaja sobre el West Ham y cuatro respecto al Tottenham. A falta de tres partidos cuatro le separan del cuarto lugar del Chelsea, que marca la zona de Champions League.

JLR