Los casos de Covid en San Petersburgo aumentan después de la Eurocopa 2020

Foto: EFE

Moscú.- El número de casos de coronavirus en San Petersburgo se ha disparado desde que la ciudad acogió varios juegos de la Eurocopa 2020 el mes pasado, confirmó este miércoles la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova.

"Aunque los organizadores del euro intentaron cumplir con las medidas restrictivas, la gente no pudo en el calor del momento", dijo durante una reunión virtual con el presidente Vladimir Putin.

“Actualmente, observamos un aumento en la ciudad, pero la situación está bajo control”, dijo, y agregó que las autoridades están trabajando para “aplicar todo el espectro de medidas necesarias para frenar este repunte”.

 San Petersburgo acogió siete partidos de la Eurocopa 2020, incluidos seis enfrentamientos de todos contra todos y un partido de cuartos de final, a los que asistieron más de 150.000 aficionados, dijo el lunes el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko.

La ciudad ha estado luchando con una tercera ola de infecciones impulsadas por la variante Delta desde junio.

Putin justificó recientemente la celebración de partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo en medio de la pandemia por la obligación de "cumplir los compromisos asumidos como estado para organizar estos importantes eventos deportivos".

Rusia, el quinto país del mundo más afectado por el virus después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia, ha detectado 23.962 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de 5.682.624 infecciones.