Los Nets pierden a Harden por 10 días y esperan la vuelta de Durant

Foto: FOTO: EFE

EFE

NUEVA YORK.- Los Brooklyn Nets, líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este, anunciaron que perderán por lesión durante unos diez días al escolta estelar James Harden, quien sigue padeciendo por una distensión en el tendón de la corva derecha, pero esperan la vuelta del alero Kevin Durant.

La ausencia de Durant equivale ya a veintitrés partidos y los médicos confían en que pueda reaparecer este miércoles en el partido frente a los Pelicans de Nueva Orleans.

Harden jugó solo cuatro minutos antes de ser descartado en la victoria del lunes por 114-112 sobre Nueva York Knicks. Se había perdido los dos partidos anteriores por la misma lesión.

Harden, uno de los favoritos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, en lo que va de competición tiene promedios de 25,2 puntos; 8,0 rebotes y 10,9 asistencias con los Nets.

Durant sufría una idéntica lesión a la de Harden, una distensión en el tendón de la corva derecha sufrida el 13 de febrero.

Durant ha jugado solo siete partidos junto al base Kyrie Irving y Harden. Desde entonces, los Nets han agregado a los hombres altos, el veterano pívot LaMarcus Aldridge y al ala-pívot Blake Griffin.

Durant había sido descartado por solo dos partidos, pero las imágenes posteriores revelaron una tensión más severa. La semana pasada, Durant dijo que había estado fuera de la competición mucho más tiempo de lo esperado.

El lunes, antes del partido de los Nets contra los Knicks, Durant había pasado a la fase "cotidiana" de su rehabilitación de los isquiotibiales, incluso ejercitándose en la cancha del Barclays Center.

Durant ha jugado solo 19 de los 51 partidos de los Nets esta temporada. Fue colocado en los procedimientos de salud y seguridad Covid-19 de la liga dos veces después de entrar en contacto con alguien que dio positivo por coronavirus, faltando un total de dos semanas.

El alero estrella tiene promedios de 29,0 puntos; 7,3 rebotes y 5,3 asistencias en los partidos que ha disputado esta temporada con los Nets.

Su primera temporada después de haber firmado como agente libre en el 2019 y pasarse toda la del 2020 en recuperación de una operación de rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió en el quinto partido de las Finales de la NBA 2018-19 que jugó con los Golden State Warriors ante los Toronto Raptors.

JLR