Los Sixers acaban su gira con un triunfo y esperan la vuelta de Joel Embiid

Foto: EFE

Cleveland (EE.UU.), 1 abr (EFE).- La gira de seis partidos llegó a su final para los Sixers de Filadelfia y la cerraron con nota positiva al vencer 94-114 a los Cavaliers de Cleveland.

El escolta reserva Shake Milton anotó 27 puntos y sorprendió como líder del ataque balanceado de los Sixers, que también tuvieron al pívot Dwight Howard como el jugador decisivo dentro de la pintura.

Howard dominó las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, que ayudaron a los Sixers a concluir una gira de seis partidos sin el pívot estelar, el camerunés Joel Embiid, lesionado, con marca ganadora de 4-2.

El veterano pívot acertó 6 de 7 tiros mientras igualaba su récord de temporada.

Embiid se perdió su décimo partido consecutivo con un hematoma en un hueso de la rodilla izquierda, una lesión que sufrió en la lucha por un balón el pasado 12 de marzo.

Los Sixers, que fueron derrotados dos veces por los Cavaliers a principios de esta temporada, lograron una importante victoria de cara a esperar el regreso de Embiid y no despegarse de los Nets de Brooklyn, que son los nuevos líderes de la División Atlántico y la Conferencia Este.

El escolta Seth Curry acertó cinco triples y anotó 19 puntos, y la aportación de Milton desde el banco ayudó a compensar una mala noche del base australiano All-Star Ben Simmons, quien acertó solo 2 de 11 tiros de la cancha para cinco puntos, aunque compensó con 13 rebotes.

Los reservas de los Sixers superaron 65-26 a los de Cleveland y fueron la clave de un triunfo que el entrenador del equipo de Filadelfia, Doc Rivers, calificó de "muy importante" en todos los aspectos.

La defensa de Filadelfia tomó medidas drásticas sobre Cleveland en el tercer cuarto, manteniendo a los Cavaliers con 17 puntos y solo 38 en la segunda mitad.

Los Sixers se alejaron temprano en el cuarto gracias a dos triples de Milton, quien se fue 5 de 7 más allá del arco.

El base Collin Sexton anotó 24 puntos para liderar a los Cavaliers, que dieron la bienvenida al ala-pívot Kevin Love. El cinco veces All-Star jugó en su quinto partido esta temporada debido a una distensión en la pantorrilla y terminó con 13 puntos en 20 minutos, solo cinco después del medio tiempo.

El base australiano Matthew Dellavedova hizo su debut en la temporada con Cleveland después de estar fuera por una conmoción cerebral y una apendicectomía. El favorito del público no anotó, pero tuvo cinco asistencias en 16 minutos.

Embiid tiene previsto volver a la competición el sábado contra Minnesota Timberwolves y se espera que los Sixers brinden una actualización médica el viernes sobre el pívot que lucha por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Si bien lo extrañaron, los Sixers también descubrieron algunas cosas sin Embiid, ya que los reservas de Filadelfia se vieron obligados a desempeñar un papel más importante, además de adquirir experiencia el talento joven que hay en la plantilla.
 

Tags