Los Sultanes son campeones de la Zona Norte y avanzan a la Serie del Rey

Serie del Rey

El dominicano Nomar Mazara pegó un sencillo para darle este sábado a los Sultanes de Monterrey un triunfo por 8-7 sobre los Tecos de Dos Laredos que puso al equipo en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Sultanes ganaron el título de la división norte al vencer por 4-2 en la serie con los Tecos.

En la novena entrada Dos Laredos hizo un par de carreras impulsadas por hit del venezolano Freddy Galvis, pero los Sultanes respondieron con una carrera y ganaron el partido.

El relevista Arnaldo Hernández aceptó un hit de Luis Santos, quien avanzó a segunda base por un sacrificio de Daniel Castro. El lanzador le regaló boletos a Víctor Mendoza, de manera intencional, y a Asael Sánchez, después de lo cual Mazara decidió el partido.

Fue un duelo de altibajos en el que Dos Laredos se fue adelante con tres carreras en el primer acto, y dos empujadas por sencillo de Kenny Vargas; y dos en el segundo, producidas por jonrón de Cade Gotta.

Monterrey se rebeló con racimos de tres anotaciones en los episodios tercero, con jonrón de tres carreras de Roberto Valenzuela, y tres en el cuarto.

Los Sultanes le dieron la vuelta al partido en el quinto, empujada por doble de Carlos Soto, pero los visitantes empataron en el noveno.

La victoria fue de Nolan Kingham, con dos hits y dos carreras permitidos en una entrada, y perdió Hernández.

En la final del sur los Diablos Rojos, que perdieron sus tres primeros partidos, le ganaron por 11-10 a los Guerreros de Oaxaca para sumar su tercer triunfo y empatar la serie.

Los Diablos se vieron debajo en el marcador por 1-9, pero en el cuarto inning anotaron ocho veces, tres por cuadrangular de José Marmolejos, y empataron el encuentro.

Un cuadrangular del venezolano Juniel Querecuto volvió a poner delante a los Guerreros, sin embargo, los escarlatas aseguraron la victoria con sencillos del dominicano Aristides Aquino, de Juan Carlos Gamboa, el cubano Diosbel Arias y el venezolano Franklin Carreto, los dos últimos para impulsar carreras.

Ganó Conner Menez, con dos hits permitidos en dos entradas, y perdió Esteban Bloch.

Este domingo los Diablos recibirán a los Guerreros en el partido que decidirá el rival de los Sultanes en la final de liga. EFE

cmb