Lucas Paquetá dice que está cooperando con las investigaciones por supuesta manipulación

Lucas Paquetá

São Paulo.- Lucas Paquetá afirmó este viernes que está cooperando con las investigaciones de la Federación Inglesa por supuestamente haber recibido tarjetas amarillas de forma intencional para manipular apuestas deportivas.

"Lo que puedo decir es que continuo haciendo lo posible, cooperando. Mis abogados están preparando mi defensa para que todo sea aclarado al final de este asunto", dijo Paquetá en una rueda de prensa en Orlando, Estados Unidos, al sumarse a la concentración de la selección brasileña para la Copa América.

El futbolista del West Ham dijo que esta es "la primera y única vez" que va a pronunciarse sobre el caso, recalcando que está concentrado en la preparación de la Copa América.

Paquetá agradeció al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y al seleccionador nacional, Dorival Júnior, por haberle mantenido en la convocatoria pese a la investigación abierta.

Este jueves, la CBF anunció que mantiene la convocatoria de Lucas Paquetá para la Copa América, que se disputará a partir del próximo 20 de junio, luego de haber hecho consultas con la Federación Inglesa.

A partir de las respuestas recibidas desde Londres, la CBF concluyó de "forma categórica" que, pese a las conductas denunciadas, el centrocampista "no fue sancionado hasta el momento", por lo que lo considera apto para jugar con la selección.

Brasil comenzó este jueves su concentración para la Copa América en Orlando y antes de su estreno en la competición, jugará dos amistosos frente a México, el día 8 en Texas, y cuatro días después contra los anfitriones, Estados Unidos, en Orlando.