Luis Iván Rodríguez refuerza rotación de abridores de Diablos Rojos

Foto: Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras a perfeccionar el cuerpo de lanzadores y elevar su nivel a lo más alto del béisbol profesional mexicano, la directiva de los Diablos Rojos anunció la llegada del joven derecho Luis Iván Rodríguez en un cambio con los Tigres de Quintana Roo.

Rodríguez, de 24 años, ha trabajado tradicionalmente como relevista en la LMB, pero viene de tener una brillante campaña como abridor en la Liga Mexicana del Pacífico, con una marca de 6-0 y 3.68 de efectividad con los Charros de Jalisco, en los 44 innings que trabajó como abridor.

“Para nosotros Luis Iván es un brazo mexicano como de los que hay pocos en la liga. Como Edgar Torres, como Sasagi Sánchez creemos que Luis Iván tiene la capacidad de ser un abridor referencia de este beisbol por los próximos 10 años ofreciendo calidad, coraje y entrega en cada una de sus salidas”, afirmó el estratega Miguel Ojeda.

El gerente deportivo escarlata, Jorge Valle agregó que el movimiento redondea todos los esfuerzos de la directiva capitalina para conformar un staff de pitcheo abridor élite.

“Creemos que la carrera de Luis Iván Rodríguez está por despuntar como abridor y queremos que eso ocurra en nuestra organización. Luis Iván tiene un repertorio y comando élite para la LMB y pensamos que va a ser una pieza fundamental del equipo en el presente y futuro”, aseguró el directivo.

A cambio de Luis Iván Rodríguez, la ‘Pandilla Escarlata’ entregará a los lanzadores Carlos de León y Fabián Anguamea y, adicionalmente, traspasa, en calidad de préstamo, al derecho Octavio Acosta.

El asesor especial a la gerencia deportiva, Efraín Palacios, en nombre de la organización escarlata agradeció todas las alegrías brindadas por estos tres lanzadores y les deseó el mayor de los éxitos en sus correspondientes futuros profesionales.

JLR