Luto en el deporte olímpico mexicano, muere Jorge Rueda, entrenador de clavados

Foto: Twitter COM_Mexico

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador de clavados Jorge Rueda Amezquita falleció este domingo a los 75 años de edad, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través de su cuenta de Twitter, sin dar a conocer la causa de su deceso.

"La Conade y su directora general Ana Gabriela Guevara, lamenta el sensible fallecimiento de Jorge Rueda Amezquita, entrenador histórico de clavados en México, formador de medallistas olímpicas y mundiales; Premio Nacional de Deportes (1996). Descanse en paz", publicó la Conade en sus redes sociales.

Jorge Rueda nació en Uruapan, Michoacán el 12 de agosto de 1946, fue licenciado en Cultura Física y Deporte y como entrenador contaba con más de 40 años de experiencia, en los que consolidó una escuela de clavados en México, hasta hacerla referente mundial.

Fue entrenador de los medallistas olímpicos Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, y también llevó al podio en campeonatos mundiales a Marijose Alcalá, Yahel Castillo, Adriana Jiménez, Luis Huerta y Joel Rodríguez.

“La familia olímpica y acuática está de luto ante el fallecimiento de Jorge Rueda, hacedor de grandes deportistas y personas de bien, maestro del deporte y de la vida, agradezco su amistad y enseñanzas; a su esposa, hijos y familiares, mis oraciones y condolencias”, publicó en Twitter la actual presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá.

JLR