Mallorca de Javier Aguirre vence a Osasuna y enlaza dos campañas en Primera

Foto: EFE

PAMPLONA.- El Mallorca se llevó una victoria de oro ante Osasuna para firmar su permanencia en Primera División por una temporada más gracias a los goles de Ángel y Grenier en la segunda mitad.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se mantiene en Primera División y encadena por primera vez dos campañas consecutivas en la élite del fútbol español.

Osasuna saltó al césped de El Sadar con el objetivo de brindar a su afición la última victoria de la temporada, algo que buscó desde el comienzo llevando el peso del choque. Oier se despedía de su hinchada tras más de diez temporadas vistiendo la camiseta rojilla.

El Mallorca se fue haciendo con la posesión a medida que pasaban los minutos. Javier Aguirre, consciente de lo que se jugaban, no permitió a los suyos irse sin cabeza a buscar la meta contraria. Los baleares no quisieron arriesgar y optaron por un planteamiento algo conservador.

La primera mitad no dio a los espectadores demasiadas ocasiones. Voló Sergio Herrera para sacar un disparo de falta de Salva Sevilla que se colaba por la escuadra y que fue la más clara de los visitantes. Las llegadas se daban a cuentas gotas.

Ante Budimir, ex jugador del Mallorca, pudo meter el primero, pero su zurdazo, muy ajustado, se fue cerca del palo izquierdo de la portería de Reina. Osasuna asedió a su rival antes del descanso sin encontrar el premio del gol.

No pudieron empezar mejor las cosas tras la reanudación para los intereses del Mallorca. Una triangulación entre Maffeo, Muriqi y Ángel terminó con el gol del último de estos. El delantero, consciente de la importancia de su acción, celebró su tanto junto a todo el equipo como merecía.

Arrasate quiso cambiar la inercia del choque con la entrada de Kike García y Kike Barja. Oier recibió una histórica ovación al ser sustituido por Roberto Torres. Todos en pie y el gran capitán decía adiós a su casa.

Los nervios estaban a flor de piel. La victoria era buena para el Mallorca, pero la escasa renta podía dar lugar a sorpresas. La grada visitante volvió a estallar en el minuto 83. Abdón remató de cabeza un centro lateral y Grenier, muy listo, buscó el rechace para poner el 0-2. Aguirre se lo empezaba a creer.

Finalmente, el Mallorca firmó la permanencia en la última fecha de campeonato para seguir entre los más grades una temporada más después de un partido serio en el que supieron jugar sus cartas.

JLR