Mancuello y Martínez guían al Puebla al triunfo sobre el Querétaro

Foto: EFE

EFE:

Puebla.- El argentino Federico Mancuello y Guillermo Martínez convirtieron un gol cada uno para darle este viernes al Puebla una victoria de 2-0 sobre Querétaro, en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato, el Puebla sacó provecho de la expulsión en el minuto 8 del colombiano Kevin Balanta, volante del Querétaro y se adueñó del partido.

Mancuello llegó al área sin marca y convirtió de cabeza el 1-0 en el minuto 23, después de lo cual el cuadro de casa siguió adelante.

Querétaro tuvo una buena oportunidad ofensiva en el 30, con un remate de Angel Sepúlveda, más el guardameta paraguayo Antony Silva apareció a tiempo y salvó a su equipo.

En el 64 Martínez aceptó un balón de Daniel Álvarez y con un cabezazo puso el 2-0 definitivo.

Puebla sumó su primer triunfo luego de haber sido goleado por 5-1 el pasado fin de semana en su visita al Toluca; el equipo subió al séptimo lugar, con tres unidades, en tanto los Gallos aparecen en el undécimo con un punto.

Un par de horas antes el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine empató sin goles con el Guadalajara del serbio español Veljko Paunovic, y saltó al primer lugar.

El Guadalajara jugó 74 minutos con un hombre de más por la expulsión del uruguayo Juan Sanabria, pero no pudo sacar provecho de eso.

En el 51 el delantero mundialista Alexis Vega, líder del ataque del Guadalajara, salió del partido por lesión, después de lo cual Guadalajara propuso poco y fue el San Luis el que estuvo cerca de anotar.

El San Luis y Guadalajara se convirtieron en los primeros con cuatro puntos; ocupan el primer lugar pero con siete partidos por jugar, deben ser superados en la tabla de posiciones.

Este jueves, en el inicio de la segunda jornada, el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol para darle al Atlas una victoria por 2-1 sobre el Mazatlán. El argentino Julio Furch y Quiñones anotaron por los ganadores y el colombiano Nicolás Benedetti, por los derrotados.

Este sábado Cruz Azul recibirá al Monterrey, Toluca al América, Juárez FC al Tijuana y Santos Laguna a los Pumas UNAM.

El duelo más esperado del fin de semana será el del campeón Pachuca, líder de la clasificación, en casa de los Tigres UANL, segundos de la tabla.

León recibirá al Necaxa, el domingo, en el cierre de la jornada.