Maratón de la Ciudad de México sigue en la agenda con cambio de fecha

Foto: FOTO: ARCHIVO DDM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Maratón de la Ciudad de México 2021 se correrá el último domingo de noviembre, mientras que el Medio Maratón se llevará a cabo a finales de septiembre, ambos si las condiciones de la pandemia del Covid-19 lo permiten.

El Instituto del Deporte informó en un comunicado de prensa que los dos eventos no se llevarán a cabo en su fecha original en los meses de julio y agosto, respectivamente. 

“Como excepción para este 2021, las fechas de ambos eventos se programan para el último domingo de septiembre, en el caso del Medio Maratón, y el último domingo de noviembre, para el Maratón”, se lee en la información emitida por el Indeporte.

En el organismo confían que en las nuevas fechas la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de los corredores, el personal que participa en la competencia y para la ciudadanía en general.

“La fecha de apertura de inscripciones y los detalles de ambos eventos se darán a conocer próximamente. Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población”, concluye el comunicado.

Con información del Instituto del Deporte de Ciudad de México

JLR