Martino convoca a Marcelo Flores y Benjamín Galdames para duelo ante Chile

Foto: EFE

México.- El centrocampista Marcelo Flores, del Arsenal sub'18, y el extremo Benjamín Galdames, del Unión Española chileno, destacan en la convocatoria de la selección mexicana que retará a la de Chile este miércoles en un partido amistoso.

Flores, de 18 años, es uno de los prospectos mexicanos con más futuro y cuenta con la posibilidad de representar a Canadá y a Inglaterra, por lo que el argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México, usará el duelo ante los chilenos que se disputará en Austin, Estados Unido para convencerlo de quedarse en el 'Tri'.

Galdames, nacido en Ciudad de México, está en la misma situación que Flores ya que tiene ascendencia chilena y Martino quiere adelantarse para amarrar al talentoso extremo derecho.

En la convocatoria, divulgada este lunes, 'Tata' Martino llamó en su mayoría a jugadores de la Liga local, algunos de los cuales están concentrados desde la semana pasada; al no ser fecha FIFA, el entrenador no pudo recurrir a los elementos del futbol europeo.

En la lista hay nombres nuevos como Carlos Acevedo, guardameta del Santos Laguna y Julián Araujo y Efraín Álvarez, ambos del LA Galaxy estadounidense.

-Selección mexicana para amistoso con Chile

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Luis Malagón (Necaxa).

Defensas: Julián Araujo (LA Galaxy), Emilio Lara, Salvador Reyes y Jordan Silva (América), Luis Olivas (Guadalajara) e Israel Reyes (Puebla).

Centrocampistas: Erik Lira (Pumas UNAM), Erick Aguirre y Alfonso González (Monterrey), Uriel Antuna y Fernando Beltrán (Guadalajara), Omar Campos y Alan Cervantes (Santos Laguna), Sebastián Córdova (América), Marcelo Flores (Arsenal sub'18).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Benjamín Galdames (Unión Española), Santiago Giménez (Cruz Azul), Mauro Lainez (América) y Efraín Álvarez (LA Galaxy).