Mazatlán confirma a Gabriel Caballero como su nuevo director técnico

Foto: EFE

MAZATLÁN.- El Mazatlán anunció que el argentino Gabriel Caballero es el nuevo entrenador de su primer equipo, último clasificado del torneo Clausura 2022.

"El Eterno Caballero ya está #ARREbatando. ¡Bienvenido a Mazatlán!", informó el club ubicado en el Pacífico de México en sus redes sociales.

Caballero sustituye en la dirección técnica del Mazatlán al técnico interino Christian Ramírez, quien asumió el cargo tras el despido del español Beñat San José.

Gabriel Caballero, exfutbolista argentino que se naturalizó mexicano, dirigió por última vez entre 2018 y 2020, cuando estuvo al frente del Juárez.

Al equipo de Ciudad Juárez lo comandó en la segunda categoría mexicana y durante los primeros tres torneos de los Bravos en la primera división, a la que llegaron tras comprar el certificado de afiliación de los Lobos BUAP en 2019.

El mundialista con México en la Copa del Mundo 2002, también cuenta con experiencia en los banquillos del Pachuca, los Cafetaleros de Tapachula y los Dorados de Sinaloa, estos dos últimos de la segunda división.

El argentino de 51 años toma a un Mazatlán en una dinámica negativa, con cuatro partidos en fila sin ganar en los que suma tres derrotas y un empate.

La marca del equipo del Pacífico en el Clausura es de dos victorias, un empate y seis derrotas, que significan siete puntos que lo condenan al último lugar de la tabla.

En el plantel que dirigirá Caballero destacan jugadores sudamericanos como el colombiano Nicolás Benedetti, el venezolano Eduard Bello, el chileno Nicolás Díaz y el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Caballero deberá devolver la confianza a sus futbolistas, que han recibido 17 goles en nueve partidos, la peor cifra entre los 18 conjuntos de la Liga.

El técnico sudamericano debutará en el banquillo mazatleco el próximo domingo cuando reciba al León que dirige su compatriota Ariel Holan.

JLR